Comidas a bordo...the very best.

Comidas a bordo…the very best.

¿Quieres ser auxiliar de vuelo y eres un amante de la gastronomía?... pues amigo, lo tienes complicado!! en cualquier caso, no te pierdas nuestra selección de las comidas a bordo más recordadas.

Adoradas por muy pocos y odiadas por la mayoría, las comidas a bordo merecen un capítulo especial de nuestro blog. Hemos preguntado a nuestros Alas-friends cuáles son para ellos las comidas más representativas de todas las que hemos visto pasar por nuestros aviones, y éste en es el TOP 5 de sus respuestas:

POLLO AL CURRY CON ARROZ.

Tanto para pax como para crew, ¿quién no ha tenido entre sus manos un ravier de pollo sumergido en salsa amarilla que pretende ser salsa al curry?.

 

pollo

 

TERNERA CON GUARNICIÓN DE ZANAHORIAS BABY

De este plato hay diferentes versiones: la ternera en tiras, en dados, patata cocida, frita…pero lo que nunca falla es la zanahoria baby. Quién sabe el por qué de esa extraña afición por esa verdura transgénica tienen los encargados del catering…

ternera

 

LENGUADO MENIER

Un clásico del catering de tripulación en TFS…que ni era lenguado ni era menier, pero ¿y lo bonito que quedaba el nombre?. Básicamente pescado blanco enharinado y pasado por la sartén. Este plato a veces se veía sustituido por cherne al horno. Sin palabras…

pescado

 

PASTA CON QUESO

Podemos encontrar la versión tomate+queso, o la del queso a secas, pero lo que nunca fallaba era la consistencia. Una masa única, con un punto de cocción que podría llamarse cualquier cosa menos “al dente”, y sobre todo, con un gratinado que se empeñaba en permanecer si o si en la tapa del ravier una vez caliente. La pesadilla de cualquier amante de la pasta.

pasta

 

LA TORTILLA…Y SUS AMIGOS

Y para el final hemos dejado la reina de los desayunos…la tortilla. ¡Ese color! ¡Esa textura! ¡Ese sabor!... Curiosamente a los pasajeros les encantaba en todas sus versiones, con salchichas, con beans, con fiambre... Muchas son las formas en las que la he visto presentada en estos años, pero en cualquier caso, la estrella del plato siempre fue ella: la tortilla de huevina.

tortilla2

 

tortilla

A pesar de que esta lista estaba pensada para sólo 5 items, no puedo dejar de nombrar al alimento básico de pasajeros y tripulación a bordo de un avión: el pan con mantequilla. Gracias al que se le ocurrió incluirlos en las cargas de catering, si su idea probablemente hoy habría muchos tripulantes de cabina de pasajeros muertos de inanición.

pan mantequilla

 

Buenos vuelos y hasta el próximo post!!

Dejar un comentario