CONÓCENOS

DIRECTORA

 


Covadonga Fentanes Hurlé

Licenciada en CC Políticas con la especialidad de Estudios Internacionales por la Universidad de Santiago de Compostela, cursando un año en la SödertörnsHögskola de Estocolmo (Suecia).

Compagina sus estudios universitarios con prácticas profesionales en entidades de prestigio como el Congreso de los EEUU (Oficina Congresista Donald Payne) o la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Al finalizar sus estudios comienza a trabajar como TCP en la compañía LTE International Airways, donde ejercerá como Sobrecargo hasta el año 2006, año en el que comienza la operativa wet-lease para Iberia de la mano de GestairAirlines (Audeli). 

En esa etapa ejerce funciones de Sobrecargo en el Airbus 340 y el Boeing 757 cubriendo rutas tanto de corto y medio, como de largo radio.

A partir de 2010 colabora como adjunta a la Jefatura de TCPs e Instrucción, en la creación de la compañía hispano-italiana AlbaStarAirlines, donde se encargará de dar cobertura a la Jefa de Departamento en ámbitos que van desde la selección de personal a la elaboración de manuales y procedimientos operativos.

Desde sus comienzos ha simultaneado su trabajo con labores de instrucción, tanto en compañía aérea como en centros de formación inicial para tripulantes.

Alas nace como un proyecto personal fruto de sus dos pasiones: la aviación y la enseñanza.