Entrevistamos a Irene Civera, Jefa de TCPs de AlbaStar

Entrevistamos a Irene Civera, Jefa de TCPs de AlbaStar

Hoy hablamos con Irene Civera, jefa de TCPs de la compañía Albastar. Tras 20 años en LTE, la compañía de sus comienzos cerró sus puertas y tras un breve paso por una compañía extranjera, Irene asumió el reto de hacer despegar un nuevo proyecto en el que hoy, 4 años más tarde, sigue inmersa.

untitle_Fotor_Collage

  1. Irene, ¿qué destacarías a nivel profesional de estos 25 años de carrera?.A nivel general la profesión se valora cada vez más, no hay más que ver la relevancia que está adquiriendo a nivel europeo. Antes éramos “las niñas”, un poco olvidadas de la mano de Dios y de las normativas y reglamentaciones… Ahora somos un colectivo sólido y con la importancia que merece. A nivel personal yo he pasado por todos los niveles: TCP, Sobrecargo, Instructora…hasta la Jefatura de TCPs y no puedo estar más agradecida a todas las compañías que me han brindado estas oportunidades.
  2. Tu destino favorito como TCP. Durante cierto tiempo LTE estuvo volando a las Maldivas, donde nos quedábamos una semana. Aquello no era trabajar, aquello era sencillamente el paraíso… Actualmente en Albastar mi destino favorito es Lourdes (nada que ver con el anterior) pero es un destino en el que se respira algo especial…
  3. Lo mejor y lo peor de tu trabajo. “Mejor” hay tantas cosas…! Con este trabajo desde luego no te aburres, no es nada rutinario y eso es maravilloso: ciudades distintas, tripulaciones distintas, aeropuertos diferentes… Eso es algo que siempre me ha gustado mucho. ¿Y lo peor? Pues los madrugones terroríficos, supongo…
  4. En relación a las selecciones de nuevos TCPs, un truco para enamorarte…¡laboralmente, se entiende! Jajaja, me “enamora” la naturalidad, la espontaneidad, el no traer el discursito preparado de casa, las sonrisas sinceras, el buen humor y la facilidad de palabra. ¿Truco? Me gustan los candidatos vestidos de ellos mismos y no “disfrazados de TCP”.
  5. ¿Y qué cosas te echan totalmente “para atrás” en una entrevista?Pues hay algunos detalles que me disgustan bastante, desde unas manos descuidadas hasta la timidez extrema, pasando por tatuajes visibles, gestos vulgares, etc… Huimos de la ordinariez.
  6. En tus más de 20 años en el mundo del chárter, cuál ha sido tu vuelo más curioso. Son tantos años que no sabría decirte, pero no hace mucho (por no remontarme demasiado al pasado…) llevamos de pasajeros a los artistas del Circo del Sol a Barcelona y me resultó muy curioso verlos a todos tan menudos, flexibles, ágiles… Fue inevitable pensar que una evacuación con ellos sería algo extremadamente rápido y diferente… ¿te los imaginas saltando por la rampa con estilo acrobático…?
  7. 5 cualidades que tendría tu TCP ideal. Responsable, educado, con dominio de idiomas (ya el Inglés sólo no vale…), imagen muy cuidada…y una gran sonrisa en la cara!! (nada nuevo, no??)
  8. 5 defectos que no tolerarías en un TCP. Ordinariez, vulgaridad, falta de discreción, ausencia de ganas de aprender, desmotivación…(chonismo, en una palabra…).
  9. ¿Qué no falta nunca en tu trolley? Medias de repuesto, un buen cepillo de dientes y el cargador del móvil…
  10. Y para acabar, un consejo a los futuros TCPs. Pues que se formen bien, con profesionales de verdad, que adquieran un buen nivel de idiomas y que disfruten del trabajo porque es fantástico y les va a aportar grandes e interesantes experiencias

¡Muchas gracias Irene por dedicarnos un ratito de tu tiempo!

 

untitle_Fotor_Collage_Fotor

 

 

3 Comentarios

  1. Maku
    17.10.2014 at 8:57 am
    Reply

    Una entrevista interesante, me ha gustado. Espero que se siga con esta línea de entrevistas la cual me resulta atractiva

  2. Alexandra Astrid Henríquez santana
    10.07.2017 at 9:12 pm
    Reply

    Me ha gustado tu entrevista y tu respuestas sendillas

    • admin
      11.07.2017 at 7:31 am
      Reply

      Nos alegramos de que te haya gustado la entrevista Astrid!!

Dejar un comentario