Errores a evitar en un currículum

Errores a evitar en un currículum

Una vez hemos analizado las pautas que nos permitirán elaborar un buen CV, sólo nos queda enumerar algunos de los errores (más comunes de los que podemos pensar) que pueden dar al traste con nuestras posibilidades de trabajar como TCP:

  • Errores gramaticales o faltas de ortografía. Son inaceptables y muy probablemente harán que tu candidatura sea desestimada. Revisa cuidadosamente tu CV antes de enviarlo.
  • Un CV mal presentado, con un formato descuidado o descuadrado no dice nada positivo de ti. Si no te manejas bien con los procesadores de texto, es mejor que pidas ayuda.
  • Comprueba que tus datos de contacto son correctos y están completos. No te imaginas cuántos candidatos han perdido su oportunidad porque a su número de teléfono le faltaba un dígito, o su email era incorrecto.
  • Si acompañas tu CV de una carta de presentación, asegúrate de que aunque sea una carta standard (las compañías ya cuentan con ello), al menos que no se note mucho. No puedes mandar tu CV a una compañía de nueva creación alabando su “dilatada trayectoria” o su “reconocido prestigio a nivel internacional”.
  • n la misma línea, si vas a dirigir tu carta de presentación a alguien concreto, ten en cuenta que esa persona trabaje en la compañía a la que va dirigida tu carta, y no en la competencia.
  • Ojo con las direcciones de email. Un “gatitatontorrona2004@gmail.com”, o “rubiomacizo36@hotmail.com”, pueden echar abajo tu imagen de candidato perfecto.

En este post, como en muchas películas, habría que añadir el “basado en hechos reales”, así que sólo espero que te haya ayudado para tener un poquito más cerca tu oportunidad de volar.

Buenos vuelos y hasta el próximo post!!

Dejar un comentario