Hello tomorrow...la experiencia Emirates.

Hello tomorrow…la experiencia Emirates.

Hoy en nuestro blog os contamos la experiencia de una de nuestras #alasfriends que ha visto cómo su sueño se convertía en realidad y es hoy una de las famosas #redhatgirls de una de las mejores compañías del mundo...Emirates. Os dejamos con su testimonio, ¡disfrutadlo!

"Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la aviación y solía volar a menudo pero la verdad es que nunca me había planteado trabajar en ello... hasta que un dia me anime y decidí averiguar qué requisitos debería tener para poder trabajar como TCP en una compañía. Decidí ahorrar para pagar el curso, y justo un mes antes de comenzarlo me enteré que ¡venia Emirates a Oviedo!.

A pesar de que había buscado por internet cómo son las entrevistas, la verdad que cuando estas allí  lo ves todo diferente, recuerdo que estaba súper nerviosa. Eramos 89 personas, nos hicieron varias pruebas y conseguí pasar a la siguiente fase. Desgraciadamente en ese punto los nervios hicieron que me quedase bloqueada y no pasase a la prueba final de la entrevista personal. Me quedé algo desanimada la verdad, pero bueno sabía que mi plan era hacer el curso de TCP, y así lo hice. Terminé a finales de julio, y a las pocas semanas me llamaron de Vueling para un proceso de selección. Fui y no la pasé , y ahí si me desanimé porque pensé que si una compañía española no me seleccionaba, cómo lo iba a hacer una compañía extranjera como Emirates.

Tras unos meses desanimada porque nadie me llamaba, decidí que necesitaba un tiempo para mi y me fui a Inglaterra para mejorar el inglés y cambiar un poco de aires. Justo al mes de estar allí me llamaron de Iberia Express y obviamente fui a la entrevista!!...y nuevamente la decepción de no ser seleccionada. Esta vez me di cuenta que no queria volver a España por una larga temporada.

Después de un tiempo decidí volver a intentarlo con Emirates. Me sorprendió la cantidad de open days que hacían allí en Inglaterra . Yo opté por ir a un open day que realizaban en la localidad de Leeds. Esta vez me preparé muy bien mi traje, maquillaje, cómo comportarme , sentarme y por supuesto las fotos. Y allí fui, el 17 de noviembre del año pasado...3 días, todas las candidatas inglesas y yo la única española...quedé asombrada de la cantidad de gente que se había presentado. ¡Eramos 200 y no cabíamos en la habitación!

Recuerdo que a mi entrevista final fui con mucha ilusion, la verdad que fue un placer haber tenido una recruiter tan maja. Antes de empezar, supongo que para "break the ice" me preguntó cual era mi origen. Le conté donde habia nacido y mi historia y quedó sorprendida ya que su mejor amiga también era nacida en argentina y tenía una historia similar a la mía.

Al terminar la entrevista me dijo que recibiría una respuesta a partir de dos semanas ... Con mucha ansiedad me tocó esperar desde el 21 de noviembre hasta el dia 24 de diciembre del 2014 cuando recibí un mail en el que me decían que había sido seleccionada!!!!! Nunca pense que recibiría un regalo tan hermoso como ése el día de Nochebuena.  A partir de ese momento me tocaron meses de papeleo y de esperar a que me mandaran mi billete a Dubai, porque si hay algo que os asombrará de Emirates es la cantidad de beneficios que teneis y lo poco que teneis que gastar de vuestro dinero.

Allí llegué el 15 de mayo, me habían dado un apartamento momentáneo en el hotel Hilton mientras me asignaban mi alojamiento definitivo. El training dura dos meses, verdaderamente intensos, los profesores son exigentes, pero una vez que empiezas a volar entiendes el porqué. Os quedaríais asombrados con los simuladores, son una pasada y muy bien equipados. Después de dos meses intensos empezais a volar. El gran momento! No creais que os "largan al mar con todos los tiburones", según dirían ellos. Vuestros primeros dos vuelos se llaman "supys flight", consiste en que mireis todo, no trabajar, y para el aterrizaje y despegue estaréis en el flight deck! Es lo más maravilloso que había visto en mucho tiempo!

No sé cómo será la aviación en otras compañias pero yo aquí estoy muy contenta la verdad, no pago transporte, ni uniforme, ni casa, me han dado hasta la vajilla, sábanas, toallas,  y tenéis millones de descuentos en miles de sitios! El trabajo puede ser complicado a veces, porque hay que lidiar con pasajeros, a veces complicados y hay que estar preparado para todo, desde turbulencias hasta un caso médico.

Gracias en especial a Cova la directora de la escuela Alas porque a pesar de la distancia me ha ayudado hasta el último día! Todavía recuerdo cuando le mandaba mensajes preguntandole si debia llamar a la puerta a la recruiter o no en mi entrevista final :)

Sólo deciros que si os gusta el mundo de la aviación y es lo que realmente quereis seguid insistiendo y no bajar los brazos... lo dice alguien que ha sido rechazada 3 veces!!!!

 

Dejar un comentario