Los viajes de Wingy...Dubai y Abu Dhabi

Los viajes de Wingy…Dubai y Abu Dhabi

Si hay un lugar que refleja la vanguardia de la aviación comercial de hoy día, desde luego que ese lugar son los Emiratos Árabes Unidos. Así que hasta allí mandamos a nuestra mascota Wingy. Nadie mejor que ella para enseñarnos algunos de los lugares imprescindibles que has de conocer si decides viajar allí.

Empecemos situándonos un poco... Los Emiratos Árabes Unidos nacen como tal en 1971 cuando tras el fin del Protectorado Británico, se firma la Constitución constituyente de esta federación formada por 7 Emiratos, gobernados cada uno de ellos por un Emir. A pesar de que Dubai es la ciudad más conocida, es Abu Dhabi la que ostenta el título de capital.

Los 7 Emiratos son:

  • Abu Dhabi
  • Dubai
  • Sharjah
  • Ras al-Jaima
  • Fuyaira
  • Umm al-Caiwain
  • Ajmán

 

En esta ocasión, Wingy optó por volar con Qatar Airways...qué decir... como no podía ser de otra forma ¡un diez! un detalle...todos los asientos, tanto en el 330 como en el 320 están dotados de conector USB. ¡Se agradece llegar a destino con batería!

 

IMG_0396

IMG_1966

IMG_0401

IMG_1679

En Dubai Wingy disfrutó como cualquier turista de las atracciones que nos ofrece la meca del ocio en Oriente Medio. No podía faltar la subida al mirador del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo...¡un poco de vértigo si que da, verdad!

IMG_0417

¿Veis eso de allí al fondo? Son las famosas islas artificiales con la forma de un mapa mundi... si te toca el euromillón podrías tener de vecino a Brad Pitt.  ;)

IMG_0430

 

Lo de allí abajo, abajo, abajísimo, son las fuentes del Dubai Mall. Cada día a partir de las 6 de la tarde hay un espectáculo que se repite cada media hora en el que los chorros de agua "bailan" al son de la música.

 

IMG_0517

 

Como todo en los Emiratos se hace a lo grande, dentro del Dubai Mall (si, si, dentro del centro comercial!!) se puede ver un acuario gigante, con tiburones, mantas...¡de todo!

IMG_1778

 

Aprovechando la visita al Dubai Mall, no dejéis de echarle un vistazo al simulador del A380 de Emirates. Si os animais, podéis pilotar durante 30 minutos el avión comercial más grande del mundo...previo pago de 90 euros, claro.

IMG_0553

Y si no os apetece gastaros tanto, siempre podéis visitar la tienda de souvenirs de la compañía y haceros con su famoso gorro rojo.

IMG_0456

 

A sólo una hora de distancia de Dubai, está la ciudad de Abu Dhabi, quizás menos conocida para los turistas que Dubai, pero no por eso menos apetecible.

Si te coincide estar en Abu Dhabi un martes por la tarde, podrás visitar gratuitamente el circuito de Fórmula 1 Yas Marina...y si te animas, puedes unirte a los cientos de ciclistas y runners que aprovechan para entrenarse allí.

 

IMG_1859

 

Un poco de glamour para no olvidar donde estamos... El hotel Emirates Palace está considerado como uno de los más lujosos del mundo, y se puede visitar sin problema!

IMG_1791

Una de las grandes maravillas de Abu Dhabi es la Mezquita Blanca. Espectacular se queda corto para describirla.

IMG_1809

A qué poco le ha sabido el viaje a Wingy!!! Ya toca volverse a casa y empezar a pensar en el próximo destino...¿alguna sugerencia?...

Dejar un comentario